Páginas

30 de noviembre de 2011

Semana Internacional II: Egipto


¡Buenos días! Estamos a mitad de semana y seguimos con nuestras recetas internacionales. Después de Índia y México, hoy descubriremos un plato que se cocina y que es muy tradicional en Egipto. Se trata de las berenjenas rellenas de carne, aunque en nuestro país también es un plato que se cocina y que también se puede encontrar en restaurantes. ¡Esperamos que os guste!


Ingredientes
1kg de berenjenas negras
¼ kg de carne picada con cebolla picada “Assag”
½ de tomate triturado
Sal
Pimienta
Aceite
Piñones (opcional)


Paso a Paso
1- Lo primero que tendremos que hacer, será pelar las berenjenas y cortarlas en rodajas. Le echamos sal y las dejamos aproximadamente unos 30 minutos en el escurridor.

2- Pasada la media hora, freímos las berenjenas con el aceite y cuando las saquemos de la sartén, las dejamos encima de papel de cocina o papel de periódico para absorber el aceite que sobra.

3- Calentamos el tomate y le añadimos la carne picada con la cebolla “Assag”. Cuando esté cocido, lo añadimos a las berenjenas.

4- Finalmente, ponemos la carne y la tomate en la superfície de las berenjenas y lo dejamos  al horno a unos 170º.

5- Una vez cubiertas las berenjenas, también se puede añadir queso rayado encima de la carne y el tomate.

6- El tiempo de cocción aproximado es de 30 minutos.

29 de noviembre de 2011

Semana Internacional II: México


¡Buenos días!
Siguiendo con esta semana internacional, os presentamos el día Mexicano. A modo de introducción, podemos decir que la gastronomía de México se caracteriza por la multitud de platos y recetas que la componen, así como por la complejidad de su elaboración. Nosotros pretendemos hacer fácil este tipo de comida, haciendo una receta sencilla, que sea reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación.
Queremos apuntar, además, que el 16 de noviembre del 2010, la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Para rememorar este año y poco de su reconocimiento, hoy os proponemos un plato típico, que seguro que muchos habéis oído hablar: Las Fajitas.

Ingredientes
Tortillas de trigo (dos por persona)
Pechuga de pollo (150g aprox. para cada dos personas)
Pimiento verde
Pimiento rojo
Cebolla
Lechuga
Queso
Pimentón picante
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Sazonador

Paso a Paso
  1. Primeramente, vamos a cortar los pimientos en tiras.
  2. Después, cortaremos también la cebolla, pero en cuadrados pequeños.
  3. En una sartén pondremos un poco de aceite de oliva y freiremos la cebolla.
  4. A continuación, en la misma sartén, añadiremos un poco más de aceite y freiremos los pimientos.
  5. Mientras se hacen los pimientos, podemos aprovechar para cortar el pollo. Lo podemos cortar a tacos, en tiras finas o cómo deseemos. Una vez cortado, añadiremos sal y pimienta.
  6. Una vez hechos los pimientos, vamos a hacer el pollo. Añadimos un poco de aceite en la sartén, esperamos que esté caliente y tiraremos el pollo.
  7. Mientras, lavaremos la lechuga, la aliñamos y la ponemos en un plato.
  8. Cuando el pollo esté casi hecho, pondremos el sazonador especial para fajitas para dar un gusto especial al pollo.
  9. Cuando esté listo, pondremos cada ingrediente en un plato por separado para que cada persona se sirva a su gusto.
  10. Antes de servirse, tenemos que calentar las tortillas en el horno o microondas unos segundos para que se doren un poco y que estén más moldeables.
  11. Tenemos que añadir, que para tener una velada completamente mexicana podemos comprar nachos para saborearlos con salsa guacamole o salsa mexicana.

¡Esperamos que os guste! ¡Buen provecho!

28 de noviembre de 2011

Semana Internacional II: Índia

¡Muy buenas a todos! Ya estamos otra vez con vosotros después del fin de semana. Los próximos cinco días os vamos a presentar recetas internacionales, como las que hicimos hace unas semanas, pero esta vez lo haremos sobre recetas fuera del continente europeo. Para empezar, os enseñamos una receta típica de Índia, las samosas, como un tipo de empanadilla muy común en este país. ¡Esperamos que os guste!

INGREDIENTES

Ingredientes para la masa
½ vaso de harina
½ vaso de agua
1 cucharada de aceite
Sal

Ingredientes para el relleno
¼ kg de pollo
2 cebollas troceadas
1 diente de ajo
1 puño de hojas de menta
1 cucharada de gengibre molido
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de curry
½ vaso de agua
Sal
Mantequilla


PASO A PASO

Preparación de la masa
1) Preparamos la masa. Mezclamos en un recipiente la harina, sal, agua y aceite hasta que quede una masa compacta. Cuando esté hecha, la dejamos reposar unos treinta minutos debajo de un trapo.

Para elaborar el relleno
1) Preparamos una sartén con un poco de mantequilla y doramos la cebolla picada, el ajo y el jengibre a la vez.

2) Luego, cuando esté listo le añadimos sal, así como el curry y el limón. Lo removemos y también le añadimos el pollo, también troceado y a fuego alto.

3) Cuando la carne esté cocinada, añadimos agua y lo dejamos cocer a fuego lento hasta que desaparezca el líquido. Al final, añadimos la menta cortada y lo dejamos reposar un rato antes de servir.

4) Para introducir el relleno en la masa, cogemos con la mano un poco de masa, la aplastamos con el rodillo hasta conseguir una masa plana y en el centro colocamos el relleno.

5) Cerramos mojando los bordes con agua y no ponemos con el tenedor y mucho cuidado en la sartén para que se frían.

6) Freír con aceite y servir caliente.

25 de noviembre de 2011

Información de interés I: Tipos de pan


Integral: 
Este tipo de pan está elaborado con harina integral. Aporta más vitaminas y minerales que el blanco, ya que se emplea harina producida a partir del grano de cereal completo, a excepción de la cubierta más externa. Se pueden ver fragmentos íntegros de salvado, ya sea porque han sido añadidos artificialmente a la harina blanca o refinada para producir pan de salvado o pan pseudointegral, que se vende en las panaderías. Este pan lleva más fibra que el blanco, pero similar cantidad del resto de nutrientes. El pan de centeno es más compacto que el de trigo, ya que el centeno contiene menos gluten y su masa no atrapa tanto gas al fermentar, quedando menos esponjoso. Estos tipos de pan se recomiendan para los que sufren de estreñimiento, diabetes, problemas de colesterol o siguen dietas. 



Pan tostado o biscotes: el valor nutritivo es semejante al pan de barra, sólo que con mayor densidad nutritiva. Contiene poca agua y una rebanada de pan de dos dedos de grosor  se puede cambiar por dos tostadas sin que alterar su valor nutritivo y energético.

Pan de molde: se parece al pan tradicional. Se le añade grasas para mejorar el sabor, su valor calórico es muy similar al pan de barra. Se puede consumir con corteza o sin corteza.

Pan sin sal: no se añade sal en el proceso de elaboración. Indicado para quienes siguen una dieta baja en sodio.

Pan sin gluten o de maíz: elaborado con harina de maíz que, al igual que el arroz, no contiene gluten. El gluten se encuentra en el grano del trigo, la avena, la cebada, el centeno y el triticale (híbrido de trigo y centeno). Las personas que padecen celiaquía no toleran el gluten y sólo pueden consumir este tipo de pan.

Pan no leudado o sin fermentar:  es el pan más fácilde producir. La masa es compacta y su digestión resulta más lenta que la del pan normal.La mayoría de los cristianos toma también pan no leudado en la comunión.


24 de noviembre de 2011

Informaciñon de interés I: Spots publicitarios de comida

¡Buenos días!

¿Qué tal la semana? Ya casi se termina... Hoy, siguiendo con la dinámica de esta semana diferente, sin recetas, hacemos referencia a algunos spots publicitarios relacionados con comida o bebidas y realizados por diferentes deportistas y personajes conocidos. ¡Hay algunos que los hemos considerado divertidos y los ponemos ahí! ¿Cuál os gustará más?

Por ejemplo, ahí está el anuncio de Gerard Piqué con las galletas Double Choc, ¡a quien más de uno/una le vinieron ganas de comérselas!



David Villa, actual jugador del Barcelona, promocionó McDonald's durante la celebración del Mundial 2010 en Sudáfrica. Sin embargo, también consideramos el último anuncio de la marca como uno de los más emocionales que se han hecho, para conmemorar los 30 años de la marca.




Uno de los jugadores que también dio su imagen fue Andrés Iniesta, esta vez con la marca de helados Kalise y que fue una de las más exitosas durante el verano.



Finalmente, hace unos años, Fernando Torres, actual jugador del Chelsea, protagonizó un spot para Pepsi, en un anuncio divertido en el que aparecía sin saber decir el nombre completo de la marca.


Nos volvemos a ver mañana, ¡un abrazo!

23 de noviembre de 2011

Información de interés I: Tipos de cafés


¡Buenos días! Hoy en nuestro blog, vamos a hacer referencia a una bebida que muchos consideran “esencial” después de levantarse y para afrontar una dura jornada. Hablamos, lógicamente del café, esta bebida tan estimulante pero que se puede tomar de varios tipos que os enseñamos a continuación:

Café solo:  el café lo servimos en una taza, normalmente pequeña. No lo acompañamos de leche ni algún otro producto líquido. Normalmente se le añade azúcar debido a que es amargo.

El cortado: es un tipo de café expresso, con una taza cubrida la mayor parte de café y 1/3 más o menos de leche caliente o natural. A vece, hay algunos cafeteros que calientan mucho la leche para hacer una espuma densa y continua.


El café con leche: el café con leche es semejante al cortado pero con más leche. La taza en la que se sirve suele ser mayor que la del cortado y que la del café solo. El café con leche no está limitado al uso de un solo tipo de café. El expresso y el de filtro son muy tradicionales, aunque recientemente el café soluble es muy común.

Capuchino: El capuccino es una bebida italiana preparada con café, leche y espuma de leche, a veces con cacao o canela en polvo. Se compone de 1/3 de café, 1/3 de leche calentada al vapor, 1/3 de leche con espuma . Estos dos últimos ingredientes se elaboran al mismo tiempo durante el calentado de la leche. Ahora los límites de consumo han sobrepasado Italia, influyendo sobretodo los países de sus alrededores.

Café Vienés: conocido en italiano también como espresso con panna, es un café expreso pequeño o doble, generalmente ligero y cubierto con crema batida y se sirve en demitasse. Es muy popular en Budapest y Viena.


El café irlandés: este tipo de café se realiza con unas dos cucharadas de café y whisky con café muy caliente. Además, se la añade nata encima y resulta muy fácil de preparar y sin un coste muy elevado.

22 de noviembre de 2011

Información de Interés I: Comida en las series de televisión


¡Buenos días!
Hoy os presentamos una información muy tierna. Os vamos a presentar algunos de los alimentos de los cuales se ha hecho difusión mediante las series de televisión para niños. Y es que, muchas de la serie que ven los niños en la televisión, adoptan un alimento como protagonista.

Primero, vamos a hablar de Garfield  el gato naranja que lo único que sabía hacer era comer y dormir. ¿Pero qué era lo que comía? Como muchos de vosotros sabréis, a este gato sólo se le veía comer Lasaña, ese típico y delicioso plato italiano.

Una de las series que más ha impactado en los niños, sobretodo de la época de los 90, fue la serie japonesa Doraemon, el gato mágico. Costaba mucho ver a Doraemon sin comer un Dorayaki. Podíamos ver a este gato del futuro muy feliz cada vez que podía conseguir uno.

 Está también la famosa serie de dibujos Popeye, el fuerte marinero que en cada una de las historias pasaba por grandes aventuras. Para tener suceso en sus batallas, Popeye necesitaba fuerza y para ello tenía una fuente de poder, las espinacas.

Podemos citar más personajes entrañables, como el monstruo de las galletas  que aparecía en la mítica serie Barrio Sésamo. Este monstruo mostraba su carácter glotón queriendo comer siempre galletas de cualquier tipo, bajo las frases de  "¡Yo querer galleta!", "¡Yo comer galleta!" y "¡Aumm ñam ñiam ñiam ñiam!".

No podemos olvidarnos, tampoco, de otras series de gran importancia infantil en la televisión. Son un ejemplo las Tortugas Ninja las que estaban encantadas con la comida de los humanos de la superficie, sobretodo, su comida favorita quedó claro que eran las pizzas.

 
Hay también muchos cuentos infantiles que basan su trama en alimentos. Podemos citar, entre algunos, cuentos como Blancanieves con su manzana, Jack y las judías mágicas, James y el melocotón gigante, La dama y el vagabundo con sus espaguetis o Ratatouille.

¡Esperamos que os haya gustado esta panorámica de series de televisión con alimentos como protagonistas!
¡Hasta mañana!

21 de noviembre de 2011

Información de Interés I: Comida adictiva


¡Buenos días!
Esta semana os vamos a ofrecer noticias y curiosidades interesantes relacionadas con el mundo de la cocina. Intentaremos comprender noticias que han salido publicadas, novedades y curiosidades para alejarnos, así, un poco de la monotonía de la recetas.
Hoy queremos tratar un tema que nos parece muy interesante: Las comidas que generan una adicción incontrolable.
Según hemos podido informarnos, un estudio del Instituto de Investigación The Scripps, ha descubierto que ciertas comidas contienen substancias adictivas, igual que las drogas.
Se han encontrado casos de personas que padecen adicciones a ciertos alimentos y no pueden dejar de adquirir dicho producto, sin importar el contenido de grasa, azúcar u otros componentes que puedan afectar a la salud.

De esta manera, la web La prensa gráfica informaba sobre cuáles son aquellos alimentos que pueden producirnos adicción.
  • Carbohidratos: Al consumir comidas altas en carbohidratos, éstos aumentan los niveles de insulina, lo que provoca una disminución del azúcar en la sangre. Por lo tanto, surge el deseo de ingerir más alimentos dulces para recobrar las energías.
  • Chocolate: El chocolate es un alimento adictivo para la mayoría de las personas, debido a los ingredientes estimulantes que contiene, como la cafeína o la teobromina, extraída del cacao.
  • Queso: El queso tiene un ingrediente adictivo común con el chocolate: la feniletilamina. Además, la leche de vaca que se usa para la elaboración del lácteo, contiene morfina en pequeñas cantidades así como caseína, las cuales podrían causar adicción a este alimento.
  • Comida basura: Según algunos estudios, ha quedado demostrado que la comida rápida como las hamburguesas o las patatas fritas,  tienen propiedades adictivas. Su consumo sin límites produce placer y provoca respuestas del cerebro, las cuales desencadenan el desarrollo de la alimentación compulsiva.
  • Postres: Hay una gran variedad de postres adictivos. Como ejemplos podemos citar el famoso arroz con leche, el suspiro a la limeña, el pié de limón… Según señalan algunos estudios, consumir este tipo de postres de manera continua hace cambiar el humor de las personas.


Dicho esto, sólo nos queda añadir que ningún alimento es malo si se come con precaución. Cualquier exceso en comer, es lo que nos puede traer consecuencias a largo plazo.

¡Esperamos que os sea útil esta información!

¡Hasta mañana!

18 de noviembre de 2011

Sopas: Caldo de pollo


¡Buenos días! Hoy cerramos la semana tal y como la empezamos, es decir, con una receta de sopas. El frío ya llega y estos platos seguro que os han sentado de maravilla durante estos días. Con vosotros nos volvemos a encontrar el lunes, ¡qué tengáis un buen fin de semana! Para terminar, os dejamos con una receta muy tradicional en las sopas, el caldo. ¡Qué aproveche!

Ingredientes
- 1kg de pollo troceado
- 100g de cebolla
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 rama de apio
- 1 tomate
- 125g de pasta en fideo para sopa
- Sal

Paso a paso
1. Limpiamos todos los ingredientes, tanto el pollo como las verduras y lo ponemos en una cazuela grande llena de agua y lo dejamos cocer unas dos horas aproximadamente.

2. Apartamos la cazuela del fuego, sacamos el pollo y lo troceamos. Normalmente se utiliza la parte de la pechuga para acompanyarlo en la sopa.

3. Trituramos todas las verduras excepto la cebolla.

4. En el caldo de pollo agregamos las verduras trituradas, el fideo y el pollo que hemos troceado.

5. Dejamos hervir unos diez minutos, le añadimos sal y lo servimos bien caliente.

17 de noviembre de 2011

Sopas: Sopa de arroz


¡Buenos días! Seguimos con nuestra lista de recetas de sopas. Hoy jueves es turno para la sopa de arroz, muy recomendable para los dolores de barriga aunque siempre viene bien en días de frío y lluviosos como estos. Esperamos que os guste y que nos dejéis vuestro comentario!

Ingredientes
- 100g de arroz
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 750ml de caldo de pollo
- 1 rama de menta
- ½ lima
- Aceite de oliva
- Sal


Paso a paso:
1. Calentamos el caldo en una cazuela. Pelamos la zanahoria, la picamos y la añadimos. Pelamos la cebolla, la cortamos y también la añadimos.

2. Añadir el arroz cuando hierva. También añadimos la menta. Lo hervimos a fuego lento unos veinte minutos, hasta que el arroz esté blando y la zanahoria cocida.

3. Añadimos sal y el aceite.

4. Cuando esté preparado, lo añadimos al plato y listo para tomar.

16 de noviembre de 2011

Sopas: Sopa de Champiñones


¡Buenos días!
Después de la sopa de marisco del lunes y la sopa de fruta de ayer, hoy les queremos proponer una sopa de setas. Una fantástica sopa de Champiñones que creemos que es un plato ideal para estas fechas.

Ingredientes
Cebolla (2 unidades)
Champiñones (500g)
Mantequilla
Harina de maíz
Estragón
Oregano
Una pastilla de calgo
Salsa de soja
Jerez seco
Sal
Pimienta

Paso a Paso
  1. Primero, tenemos que lavar y pelar los champiñones y las cebollas.
  2. Después, echar mantequilla en una sartén y, cuando esté caliente, tirar los champiñones y las cebollas.
  3. Transcurridos unos minutos, añadir un vasito de jerez seco, tapar y esperar aproximadamente 5 minutos.
  4. Después, añadir el orégano, el estragón y una cucharada de salsa de soja. Dejar 5 minutos más a fuego medio.
  5. Posteriormente, añadir la harina de maíz y la pastilla de caldo y cocer todo durante 20 minutos.
  6. Una vez tenemos todo bien cocido, deberemos pasarlo todo por la batidora, salpimentando al gusto.
  7. Verter todo en un plato y cortar un champiñón verticalmente en 4 trozos para decorar el resultado final junto con un poco de orégano. 
  8. ¡Listo para comer!

15 de noviembre de 2011

Sopas: Sopa de Manzana


¡Buenos días!
Seguimos con las sopas y hoy, os presentamos una muy rica y sencilla de elaborar. La sopa de Manzana. Una sopa perfecta para aquellos que quiera incorporar fruta en sus platos cotidianos.

Ingredientes
Pulpa de manzana
Manzana entera
Mantequilla sin sal
Caldo de pollo
Crema agria
Pimienta
Sal

Paso a Paso
  1. Poner todos los ingredientes en una licuadora. Mezclarlos y añadir un poco de caldo de pollo.
  2. Poner la mezcla en una sartén a fuego medio entre 5 y 10 minutos, aproximadamente.
  3. Finalmente, una vez sazonada la sopa, vaciaremos el contenido de la sartén en un plato.
  4. Ya estará lista para comer.

¡Buen provecho!

14 de noviembre de 2011

Sopas: Sopa de Langosta

¡Buenos días!
Esta semana siguiendo un poco vuestras preferencias y las del tiempo, dedicaremos esta semana a ofreceros recetas de sopas. Porqué aunque todo el mundo acostumbra a hacer las típicas sopas de carne y pescado, hay una infinita variedad de ingredientes con los que poder contar.
Hoy empezaremos por una sopa de marisco deliciosa, una sopa de Langosta.

Ingredientes
Langosta (1 unidad)
Cebolla (2 unidades)
Tomate frito (500g)
Pan (6 rebanadas)
Apio
Perejil
Tomillo
Orégano
Azafrán
Ajo (2 unidades)
Laurel
Pimienta
Sal
Aceite

Paso a Paso

  1. Colocar en una olla grande agua, sal, una cebolla cortada a trozos, una rama de apio, perejil, tomillo, orégano, laurel y un poco de pimienta. Hervir la mezcla aproximadamente unos 15 minutos.
  2. Añadir la langosta y hervir durante 15 minutos más.
  3. Sacar la langosta y dejar enfriar. Una vez fría, cortarle la cola, quitarle la cáscara y separar la cola. Hacer la carne a trocitos y reservar. Guardar también las cascaras y las patas para usarlas posteriormente.
  4. Poner en el mortero el resto de carne de langosta que queda en la parte de la cabeza y machacar bien con un poco de caldo. Colar y reservar el resultado.
  5. Posteriormente, debemos sofreír la cebolla restante cortada a trocitos, con un ajo también cortado y un poco de pimienta a fuego lento.
  6. Añadir a este sofrito lo que tenemos en el mortero junto con la cáscara y las patas que habíamos guardado previamente. Añadir, por encima el resto del caldo.
  7. Ahora debemos añadir el tomate frito con un poco de azafrán y dejarlo hervir hasta que se crea conveniente.
  8. Cuando la sopa ya casi esté, retiraremos las cáscaras y las patas que habíamos añadido anteriormente.
  9. Mientras se termina de hacer la sopa, cortaremos las seis rebanadas de pan en dados y las freiremos en aceite en una sartén.
  10. Para servir, debemos cortar la cola de la langosta en rodajas finas y servir el pan frito aparte. Además, lo podemos acompañar con alguna salsa como mayonesa o salsa rosa.
¡Esperamos que os guste!

11 de noviembre de 2011

Recetas para niños: ensalada con huevos revueltos

¡Buenas tardes! Hoy viernes cerramos la semana de recetas para niños con una ensalada divertida que seguro que se la van a comer. Nuestra última recomendación  es la ensalada con verduras “disfrazadas “ de setas y huevos revueltos. ¡Esperamos que os gusten a todos, de los más pequeños a los más grandes! ¡Hasta el lunes!

INGREDIENTES
- 3 tomates
- 3 huevos
- 2 pepinos
- 3 salchichas
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
- Queso de untar


PASO A PASO:
1. Lavamos los pepinos, los pelamos y los cortamos en láminas. Una vez cortados, los colocamos en el borde del plato y formamos un cículo.
2. Cortamos las salchichas por la mitad. Podemos freírlas en una sartén o añadirlas crudas.
3. Batimos los huevos, le echamos sal y los ponemos en la sartén para hacer una tortilla. La removemos bien en la sartén y cuando esté hecha, la metemos en el centro del plato.
4. Lavamos los tomates y también los cortamos. Encajamos la salchicha en la parte plena de cada tomate, para hacer una forma de seta. Estas setas las colocaremos encima de los trozos de tortilla.
5. Con una cuchara pequeña, cogemos queso de untar para hacer los puntillos típicos de las setas.
6. Añadimos aceite, sal y vinagre y listo para comer.

10 de noviembre de 2011

Recetas para niños. Hamburguesa de pescado y espinacas


¡Buenos días!
Hoy seguimos con la penúltima receta para los más pequeños. Hoy, para aquellos que tienen problemas con el pescado o las verduras, os proponemos un plato perfecto. Una fantástica hamburguesa de pescado con espinacas.

Ingredientes
Filete de pescado sin espinas
Patatas (2 unidades)
Espinacas (200g)
Harina
Levadura
Huevo (1 unidad)
Sal
Pimienta
Perejil

Paso a Paso
  1. Primeramente, ponemos agua a hervir y tiramos las espinacas.
  2. Una vez hervidas, escurrirlas y picarlas en trocitos pequeños.
  3. Pelar las patatas y cortarlas en trozos pequeños.
  4. Poner agua a hervir otra vez y echar las patatas con un poco de sal. Cuando estén blandas, escurrirlas y aplastarlas con un tenedor.
  5. Posteriormente, debemos triturar el pescado en pedacitos pequeños.
  6. Mezclar las espinacas, con las patatas y el pescado. Añadir un huevo batido y mezclarlo todo hasta que quede uniforme.
  7. Ir añadiendo harina poco a poco y salpimentar.
  8. Dejar reposar la mezcla durante unos 15 minutos a temperatura ambiente.
  9. Para hacer las hamburguesas deberemos ir cogiendo una cucharada de la mezcla y dar forma a la pasta.
  10. Poner aceite en una sartén y calentar.
  11. Freír las hamburguesas a fuego bajo durante 2 minutos por cada lado hasta que queden doradas.
  12. Colocar papel de cocina en la superficie de un plato e ir poniendo las hamburguesas. De esta manera eliminamos el exceso de grasa.
  13. Listo para servir.


¡Esperamos que os guste y que nos comentéis que tal os salen las recetas!
Hasta mañana

9 de noviembre de 2011

Recetas para niños: Empanadas de carne argentinas


¡Buenas tardes! 
Ya estamos aquí otra vez, un día más con una receta que les va a gustar a los más pequeños, pero que seguro que también nos gusta a los que no lo somos tanto. Os presentamos las empanadas de carne argentinas y es difícil que veamos a los niños protestar, al contrario, seguro que se lo comen sin decir nada. 

Ingredientes

Para la masa
- 250g de harina
- 1 cucharada de mantequilla
- ½ taza de leche
- 1 cucharada de azúcar
- 1 yema de huevo

Relleno
- 500g de cebollas picadas
- 250g de carne de ternera picada
- 1 cucharada de pimentón
- ½ de tomillo
- ¼ de cucharada de pimienta blanca
- 1 Cucharada de sal
- 50g de pasas
- 3 cucharadas de caldo
- 2 huevos cocidos

Paso a paso:

Para la masa:
1. Ponemos la harina encima de la mesa en forma circular con un heco en medio.
2. En el centro añadimos la mantequilla, la leche, el azúcar y la yema.
3. Lo mezclamos todo hasta que tengamos una masa heterogénea.
4. Una vez mezclado, lo aplastamos con el rodillo para que nos quede una pasta muy fina.

Para el relleno:
1. Freímos la cebolla con un poco de manteca aunque poco rato, sin que se llegue a dorar.
2. Agregamos la carne y mezclamos hasta que se blanquee.
3. Añadimos el pimentón, el tomillo, la sal y la pimienta y lo mezclamos todo.
4. Una vez meclado, añadimos el caldo y lo mezclamos.
5. Con todo el relleno hecho, lo añadimos a cada uno de los trozos de la pasta que habíamos elaborado antes.
6. Cerramos y plegamos la masa para unir los bordes y lo freímos hasta que quede bien freído de dentro y fuera. Es recomendable freírlo a fuego lento para que se cuece todo uniformemente.

8 de noviembre de 2011

Recetas para niños: La gelatina

Hoy en nuestro blog continuamos con recetas infantiles, y nada mejor que hacerlo con un postre que gusta mucho y de qué manera. Os presentamos una receta de gelatina combinada con fruta y que aporta muchas vitaminas y energías para la vida diaria y activa de los niños.

INGREDIENTES
1 sobre de gelatina de limón
1 melocotón
1 mango
1 kiwi

PASO A PASO:
1. Para empezar, pelamos y cortamos las tres piezas de fruta en trozos pequeños y lo mezclamos en un plato.
2. En una olla mezclamos el sobre de la gelatina con agua hirvinendo hasta que los polvos queden totalmente disueltos.
3. Una vez los polvos disueltos, añadimos un vaso de agua fría a la mezcla.
4. Vertimos la fruta troceada en la olla de la gelatina y lo vertimos en un bol o un cuenco.
5. Lo dejamos enfriar en la nevera unas 6 horas y ya estarà listo para tomar.

7 de noviembre de 2011

Recetas para niños. Pastel de Macarrones.


¡Buenos días!
Siguiendo las peticiones que nos han llegado a través de nuestra página de Facebook, esta semana iremos publicando recetas para aquellos que quieran preparar algo distinto a sus hijos.
La primera receta de hoy, es un peculiar pastel, un pastel de macarrones que seguro que encanta a los más pequeños, además de tener todas las características de una comida sana que gusta a los padres.

Ingredientes
Macarrones grandes (500g)
Salsa de tomate
Atún
Aceitunas
Cebolla
Un tetrabrik de nata
Huevos (4unidades)
Yogurt natural (1unidad)
Sal
Aceite de oliva
Queso Parmesano
Queso rallado para pasta
Molde redondo suficientemente grande para que quepan los macarrones en vertical

Paso a Paso
  1. Cocer los macarrones entre 10 y 15 minutos,  dependiendo de la marca, hasta que queden al dente.
  2. Precalentar el horno a 180º y untar el molde con aceite de oliva.
  3. Batir el yogur, los huevos, la nata, el queso parmesano y un poco de sal.
  4. Sofreír el tomate con la cebolla troceada a cuadraditos pequeños, el atún y las aceitunas.
  5. Cuando los macarrones estén cocidos, los empezaremos a colocar en vertical en el molde.
  6. Una vez rellenado el molde, cubriremos los macarrones con abundante salsa de tomate que hemos preparado anteriormente.
  7. Verter la mezcla de nata y queso por encima intentando que quede uniformemente repartida por toda la superficie del molde.
  8. Echar un poco de queso rallado por encima y meterlo al horno a 180º durante aproximadamente media hora, hasta que veamos que la superficie está tostada.
  9. Dejar enfriar un poco antes de desmoldar y voilà, un pastel de macarrones.


Esperamos que os guste la receta y si alguien se anima a hacerla en su casa, ¡comentarnos que tal os ha salido!

4 de noviembre de 2011

Platos Bajos en Calorías: Arroz con vcerduras y Atún en vinagreta


Hoy finalizamos la semana con dos platos más bajos en calorías y muy saludables. ¡Nos vemos el lunes!

ARROZ CON VERDURAS

INGREDIENTES:
- 250g de arroz
- 80g de judías verdes
- 3 alcachofas
- 1 vaso de guisantes
- 1 diente de ajo
- 1 tomate mediano
- Aceite de oliva
- Perejil
- Sal
- Agua
- Jamón
- Champiñones

Paso a paso:
1.El primer paso, es preparar las alcachofas, las cortamos en trozos y las dejamos en agua con limón unos 30 minutos. Luego, las hervimos también una media hora.

2.Pelamos y limpiamos las judías verdes, las troceamos y tambíen las hervimos qunaque solo unos 15 minutos. También herviremos los guisantes unos 10 minutos.

3.Luego, troceamos el jamón y hervimos el arroz por separado unos 10 minutos.

4. Luego, con el arroz en el plato, añadimos las verduras que hemos preparado anteriormente, los champiñones y añadimos un poco de ajo y perejil. Le añadimos también un toque de sal, y lo dejamos reponer unos 10-15 minutos antes de tomarlo.



ATÚN EN VINAGRETA

INGREDIENTES
- 1kg de atún
- 2 huevos duros
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Vinagre
- Perejil
- 1 Hoja de laurel

Paso a paso:
1. Ponemos en una sartén poco aceite y la hoja de laurel. Luego ponemos el atún en la plaha y lo hacemos a fuego lento. Tenemos que ir con cuidado que el atún no se se enganche en la sartén cuando lo hacemos.

2. Cuando se haya cocido, sacamos y limpiamos bien las raspas.

3. Picamos finamente la cebolla y los huevos duros. Añadimos tres cucharadas de aceite, un poco de sal y vinagre (cada uno a su gusto) y lo mezclamos.

4. Para terminar, colocamos los trozos de atún en el plato y por encima le echamos la salsa que hemos hecho. Le añadimos un poco de pimiento por encima y lo conservamos en un sitio fresco. Es mejor servirlo a a una temperatura ambiente.

3 de noviembre de 2011

Recetas contra el frío

Poco a poco el día dura menos y ya está llegando el frío. En estas fechas siempre viene bien un plato caliente y con las menos calorías posibles. ¡Esperamos que os gusten!

SOPA A LA MILANESA

Ingredientes
- 1 Zanahoria
- 1 Calabacín
- 2 patatas
- 250 g de alubias blancas
- 1 puerro
- 100 g de tomate
- 1 cebolla
- 1 trozo de col blanca
- 50 g de margarina
- 50 g de panceta
- 1 pastilla de extracto de carne
- 100 g de pasta para sopa
- 50 g de queso parmesano rallado
- Sal

Paso a paso:
1. Ponemos las alubias blancas en remojo la noche anterior.
2. Al mediodía siguiente, ponemos en una cazuela al fuego la margarina, la panceta picada y las verduras picadas.
3. Una vez en el fuego, lo dejamos freir y después añadimos los tomates pelados sin semillas, en trozos pequeños. Añadimos también un poco de sal y cubrimos con agua fría dejandolo cocer a fuego lento una hora y media aproximadamente.
4. Quince minutos antes de servir, añadimos la pasta y la carne.


5. (Opcional) Antes de quitar el fuego y en el mismo momento de servir, añadimos una cucharada de queso parmesano. 

ENSALADA DE FRUTOS SECOS

Ingredientes:

Para la ensalada:
- Lechuga
- 2 endíbias
- 1 manzana
- 1 tomate
- 75 g de queso fresco
- Nueces
- Almendras
- Higos secos
- Pasas

Para la salsa de castañas:
- 100g de castañas
- 1 manzana
- 1 chorro de calvados
- 1 cucharada de azúcar
- Pimienta
- Sal

Paso a paso:
1. Lavamos la lechuga y las endíbias y troceamos sólo la lechuga. Cortamos el queso fresco en dados al igual que el tomate y la manzana.
2. Preparamos la crema de castañas. Cocemos las castañas y las pasamos por el pasapurés peladas. La manzana también la cocemos y la pasamos per el pasapurés. Mezclamos el puré de castañas y de la manzana, añadimos el calvadors y un poco de sal y pimienta. Podemos añadir un poco más de calvados o agua con una cucharada de azúcar y lo ajustamos a su dulzor.
3. Preparamos el resto de la ensalada. Añadimos la lechuga, el tomate, el queso y la manzana. Luego ponemos las endíbias y encima de ellas coocamos las nueces y el queso fresco. También le podemos añadir almendras, pasas, higos secos.
4. Lo aliñamos y añañdimos la salsa de castañas.