Páginas

14 de noviembre de 2011

Sopas: Sopa de Langosta

¡Buenos días!
Esta semana siguiendo un poco vuestras preferencias y las del tiempo, dedicaremos esta semana a ofreceros recetas de sopas. Porqué aunque todo el mundo acostumbra a hacer las típicas sopas de carne y pescado, hay una infinita variedad de ingredientes con los que poder contar.
Hoy empezaremos por una sopa de marisco deliciosa, una sopa de Langosta.

Ingredientes
Langosta (1 unidad)
Cebolla (2 unidades)
Tomate frito (500g)
Pan (6 rebanadas)
Apio
Perejil
Tomillo
Orégano
Azafrán
Ajo (2 unidades)
Laurel
Pimienta
Sal
Aceite

Paso a Paso

  1. Colocar en una olla grande agua, sal, una cebolla cortada a trozos, una rama de apio, perejil, tomillo, orégano, laurel y un poco de pimienta. Hervir la mezcla aproximadamente unos 15 minutos.
  2. Añadir la langosta y hervir durante 15 minutos más.
  3. Sacar la langosta y dejar enfriar. Una vez fría, cortarle la cola, quitarle la cáscara y separar la cola. Hacer la carne a trocitos y reservar. Guardar también las cascaras y las patas para usarlas posteriormente.
  4. Poner en el mortero el resto de carne de langosta que queda en la parte de la cabeza y machacar bien con un poco de caldo. Colar y reservar el resultado.
  5. Posteriormente, debemos sofreír la cebolla restante cortada a trocitos, con un ajo también cortado y un poco de pimienta a fuego lento.
  6. Añadir a este sofrito lo que tenemos en el mortero junto con la cáscara y las patas que habíamos guardado previamente. Añadir, por encima el resto del caldo.
  7. Ahora debemos añadir el tomate frito con un poco de azafrán y dejarlo hervir hasta que se crea conveniente.
  8. Cuando la sopa ya casi esté, retiraremos las cáscaras y las patas que habíamos añadido anteriormente.
  9. Mientras se termina de hacer la sopa, cortaremos las seis rebanadas de pan en dados y las freiremos en aceite en una sartén.
  10. Para servir, debemos cortar la cola de la langosta en rodajas finas y servir el pan frito aparte. Además, lo podemos acompañar con alguna salsa como mayonesa o salsa rosa.
¡Esperamos que os guste!

1 comentario:

  1. Te ha quedado estupenda tiene una pinta muy rica
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar