Páginas

22 de noviembre de 2011

Información de Interés I: Comida en las series de televisión


¡Buenos días!
Hoy os presentamos una información muy tierna. Os vamos a presentar algunos de los alimentos de los cuales se ha hecho difusión mediante las series de televisión para niños. Y es que, muchas de la serie que ven los niños en la televisión, adoptan un alimento como protagonista.

Primero, vamos a hablar de Garfield  el gato naranja que lo único que sabía hacer era comer y dormir. ¿Pero qué era lo que comía? Como muchos de vosotros sabréis, a este gato sólo se le veía comer Lasaña, ese típico y delicioso plato italiano.

Una de las series que más ha impactado en los niños, sobretodo de la época de los 90, fue la serie japonesa Doraemon, el gato mágico. Costaba mucho ver a Doraemon sin comer un Dorayaki. Podíamos ver a este gato del futuro muy feliz cada vez que podía conseguir uno.

 Está también la famosa serie de dibujos Popeye, el fuerte marinero que en cada una de las historias pasaba por grandes aventuras. Para tener suceso en sus batallas, Popeye necesitaba fuerza y para ello tenía una fuente de poder, las espinacas.

Podemos citar más personajes entrañables, como el monstruo de las galletas  que aparecía en la mítica serie Barrio Sésamo. Este monstruo mostraba su carácter glotón queriendo comer siempre galletas de cualquier tipo, bajo las frases de  "¡Yo querer galleta!", "¡Yo comer galleta!" y "¡Aumm ñam ñiam ñiam ñiam!".

No podemos olvidarnos, tampoco, de otras series de gran importancia infantil en la televisión. Son un ejemplo las Tortugas Ninja las que estaban encantadas con la comida de los humanos de la superficie, sobretodo, su comida favorita quedó claro que eran las pizzas.

 
Hay también muchos cuentos infantiles que basan su trama en alimentos. Podemos citar, entre algunos, cuentos como Blancanieves con su manzana, Jack y las judías mágicas, James y el melocotón gigante, La dama y el vagabundo con sus espaguetis o Ratatouille.

¡Esperamos que os haya gustado esta panorámica de series de televisión con alimentos como protagonistas!
¡Hasta mañana!

4 comentarios:

  1. Que recuerdos...las tortugas nunja o popeye. Sus miticas pizzas! Muy buena entrada. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Que post tan genial!! En especial, claro... por el monstruo de las galletas!!

    ResponderEliminar
  3. Uauu!! ya no recordaba que a las Tortugas Ninga les gustaba tanto la pizza!! ^^

    ResponderEliminar