Páginas

21 de noviembre de 2011

Información de Interés I: Comida adictiva


¡Buenos días!
Esta semana os vamos a ofrecer noticias y curiosidades interesantes relacionadas con el mundo de la cocina. Intentaremos comprender noticias que han salido publicadas, novedades y curiosidades para alejarnos, así, un poco de la monotonía de la recetas.
Hoy queremos tratar un tema que nos parece muy interesante: Las comidas que generan una adicción incontrolable.
Según hemos podido informarnos, un estudio del Instituto de Investigación The Scripps, ha descubierto que ciertas comidas contienen substancias adictivas, igual que las drogas.
Se han encontrado casos de personas que padecen adicciones a ciertos alimentos y no pueden dejar de adquirir dicho producto, sin importar el contenido de grasa, azúcar u otros componentes que puedan afectar a la salud.

De esta manera, la web La prensa gráfica informaba sobre cuáles son aquellos alimentos que pueden producirnos adicción.
  • Carbohidratos: Al consumir comidas altas en carbohidratos, éstos aumentan los niveles de insulina, lo que provoca una disminución del azúcar en la sangre. Por lo tanto, surge el deseo de ingerir más alimentos dulces para recobrar las energías.
  • Chocolate: El chocolate es un alimento adictivo para la mayoría de las personas, debido a los ingredientes estimulantes que contiene, como la cafeína o la teobromina, extraída del cacao.
  • Queso: El queso tiene un ingrediente adictivo común con el chocolate: la feniletilamina. Además, la leche de vaca que se usa para la elaboración del lácteo, contiene morfina en pequeñas cantidades así como caseína, las cuales podrían causar adicción a este alimento.
  • Comida basura: Según algunos estudios, ha quedado demostrado que la comida rápida como las hamburguesas o las patatas fritas,  tienen propiedades adictivas. Su consumo sin límites produce placer y provoca respuestas del cerebro, las cuales desencadenan el desarrollo de la alimentación compulsiva.
  • Postres: Hay una gran variedad de postres adictivos. Como ejemplos podemos citar el famoso arroz con leche, el suspiro a la limeña, el pié de limón… Según señalan algunos estudios, consumir este tipo de postres de manera continua hace cambiar el humor de las personas.


Dicho esto, sólo nos queda añadir que ningún alimento es malo si se come con precaución. Cualquier exceso en comer, es lo que nos puede traer consecuencias a largo plazo.

¡Esperamos que os sea útil esta información!

¡Hasta mañana!

2 comentarios:

  1. Efectivamente, todo con mesura no supone problema, así que nos aplicaremos el cuento.
    Bss
    La cocina de Mar
    http:\\la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmmm.....chocolate. :D

    ResponderEliminar