Páginas

18 de diciembre de 2011

Recetas de Navidad: Cóctel de gambas


¡Buenos días! Hoy seguimos con las recetas que nos traen nuestros seguidores. Se trata de un plato gentileza de María Rosa Novell, que nos ha hecho un cóctel de gambas con una imaginaria presentación. ¡Esperamos que os guste!

Cóctel de gambas

Ingredientes para el cóctel
Piña
Lechuga
Barritas de calamar
Tacos pequeños de manzana
Gambas peladas pequeñas

Ingredientes para la salsa rosa
Huevo
Aceite
Sal
Ajo
Vinagre
Mostaza
Ketchup

Paso a paso:
  1. Para empezar, tenemos que partir las piñas de modo transversal.  Una vez partida, tienen que quedar en cada una de las dos partes  hojas del fruto.
  2. Se saca la parte dura de la piña y con un cuchillo y mucho cuidado de no romper la pela, la vamos vaciando.
  3. Luego cortamos la piña a trozos.
  4. En un recipiente grande añadimos la piña troceada junto con lechuga también troceada, tacos de manzana, barras de calamar y gambas peladas previamente hervidas.
  5. Una vez en un recipiente, nos dedicaremos a la elaboración de la salsa rosa. Hemos puesto los ingredientes en un recipiente en vez de la piña porque así con la salsa hecha lo podremos mezclar todo mejor.
La salsa paso a paso:
  1. Para realizar la salsa es muy sencillo. Cogemos el huevo, la sal, el aceite, el ajo y un poco de vinagre para realizar la mayonesa y la montamos.
  2. Una vez hecha la mayonesa, le añadimos un par de cucharadas de sopa de mostaza y un par de cucharadas de ketchup. Lo volvemos a mezclar todo con la batidora y ya tenemos la salsa rosa.
  3. Ponemos la salsa en el mismo recipiente dónde están los ingredientes y lo mezclamos todo hasta que nos quede muy bien repartido.
  4. Cuando esté mezclado y ya para terminar, ponemos la mezcla del cóctel dentro de la piña vaciada anteriormente y nos quedará cómo en la foto.

¡Qué aproveche!

2 comentarios: