Páginas

23 de diciembre de 2011

Recetas de Navidad: Raviolis con salsa de setas


¡Buenos días! Ya se acaba la semana laboralmente hablando y entramos de lleno en la Navidad.  Hoy os ofrecemos la receta de raviolis con salsa de setas. Aunque lleguen las vacaciones, nosotros seguiremos publicando en nuestro blog. ¡No os lo perdáis!

Ingredientes

174 de raviolis rellenos de queso
1 chorro pequeño de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1kg e setas de cardo, setas de cultivo o champiñones
1 vaso de agua
Sal
Pimienta
1 vaso de nata líquida
1 nuez de mantequilla
3 cucharadas de queso rayado Parmesano
Perejil fresco picado

Paso a paso:
  1. Hervimos la pasta en una olla con agua salada durante unos 8 minutos. Una vez hervidos, debemos escurrirlos en un colador y que no se peguen.
  2. Mientras se cocinan los raviolis, vertimos el chorro de aceite en una sartén ancha y, cuando esté aliente, le añadimos las setas y el ajo. Previamente, debemos limpiar las setas para quitarles la tierra y las cortamos en láminas. El ajo lo picamos finamente.
  3. Lo rehogamos todo durante unos 7 minutos a fuego medio hasta que las setas se ablanden y se reduzca parte del líquido que sueltan.
  4. Añadimos agua y sazona con sal y pimienta. Dejamos que el líquido se reduzca a la mitad y entonces añadimos la nata líquida y da un hervor a todo.
  5. Retira la sartén del fuego y añade la pasta aún caliente, el queso rayado, la mantequilla y el perejil picado. Pasa la pasta a una fuente alargada, removemos con dos cucharas y lo servimos de inmediato.

1 comentario: