Páginas

1 de diciembre de 2011

Semana Internacional II: Russia


¡Buenos días!
Después de la receta Mexicana de ayer, hoy nos vamos al otro lado del mundo para proponeros una nueva receta: el Filete Stroganoff, plato típico ruso.
Este plato tiene una pequeña historia a sus espaldas: Se dice que en el año 1890, había un chef que trabajaba para el conde Pável Aleksándovich Stróganov, un famoso general ruso. Éste, se inventó una receta durante una competición de cocina en San Petersburgo, poniéndole el nombre de su patrón: Stróganov. Este plato se hizo famoso un poco después, tras la caída del imperio ruso, cuando la receta se popularizó llegándose a servir en hoteles y restaurantes de distintos lugares del mundo como China o Estados unidos.

Ingredientes
Filetes de ternera (450 gramos)
Cebolla (1 unidad)
Champiñones (25 gramos)
Mantequilla
Crema Agria
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Paso a Paso
  1. Primeramente, vamos a cortar a trozos pequeños la cebolla y los champiñones, a los cuales les quitaremos el tallo. También cortaremos los filetes en tiras de aproximadamente unos 5 centímetros.
  2. Una vez cortados, pondremos un poco de mantequilla en una sartén que, una vez caliente, verteremos sólo la cebolla y, cuando ésta esté casi hecha, los champiñones para saltearlos.
  3. Una vez hechos, los pondremos en un plato.
  4. Añadiremos un poco más de mantequilla en la sartén y, cuando esté caliente, verteremos las tiras de filete.
  5. Dejaremos que se haga bien la carne y, añadiremos los trozos de cebolla y de champiñones otra vez a la sartén.
  6. Lo salpimentaremos todo y añadiremos la crema agria. Lo dejaremos a fuego medio durante un minuto hasta que la crema se reduzca a una salsa consistente.
  7. Emplatar y ya se puede servir!

  
¡Buen provecho! ¡Esperamos que os guste!

2 comentarios:

  1. un plato calórico para no pasar frio en esas tierras heladas... y seguro que lo acompañan con un poco de vodka..ha ha ha ha.

    ResponderEliminar
  2. humm que delicia, estoy babeando después de leerla, si hasta se me han afilado los colmillos!!! ;-)

    ResponderEliminar