Páginas

20 de diciembre de 2011

Recetas de Navidad: Pollo trufado


¡Buenos días! Hoy martes, para todos un día más, y para nosotros otra receta para introducir las Navidades. Nuestro plato de hoy es el pollo trufado, un plato que se sirve mucho durante las comidas de estas fiestas y que de buen seguro habrá más de uno que repetirá. ¡Aquí os dejamos la receta! ¡Qué aproveche!

Ingredientes
Un pollo grande
¼ de kilo de jamón serrano en tacos
¼ de kilo de jamón york en tacos
Una lata de trufas
Vino blanco
Una pechuga de pollo
Queso emmenthal en tacos


Paso a paso:
  1. Antetodo, deshuesamos el pollo. Cortamos también los muslos y hacemos un muñón en las aberturas y en las alas.
  2. Abrimos el pollo por la parte de la espalda. Lo salpimentamos a nuestra gusto, añadimos el caldo del bote de la trufa y un chorro pequeño de vino blanco. Le añadimos también un trozo de otra pechuga y lo dejamos reponer menos de 24 horas.
  3. Después del reposo colocamos los tacos del queso y de los jamones york y serrano de modo alterno para que quede mejor repartido. También ponemos la trufa a trozos de modo intercalado.
  4. Cuando el pollo esté relleno, unimos las dos partes de la espalda y lo cosemos con un hilo. No os preocupéis per el hilo, se va a ir luego fácilmente.
  5. Envolvemos bien el pollbo en un papel de aluminio y lo cocemos a fuego lento en el horno (160º) unas dos horas. Es recomendable pinchar el aluminio para que el jugo el pollo pueda salir.
  6. Lo sacamos del horno y lo prensamos hasta que se enfríe. También debemos recoger el jugo del asado.
  7. Una vez el pollo esté frío, lo cortamos en rodajas y lo recalentamos antes de servir. El jugo también debe estar caliente a la hora de servirlo.

6 comentarios:

  1. Sin duda es una receta de lujo! Buenísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una receta especial para estos dias especiales...me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que receta tan genial, me la apunto para la proxima, la comida de Navidad no estoy en Madrid. Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. Qué buena receta!!! un plato perfecto para estas fiestas!!! un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Que estupendo pollo trufado, me encanta, pero no es lo único, tienes unas maravillosas recetas, me ha llamado mucho la atención el salmón con salsa de turrón, delicioso todo, Pues nada, te sigo y te felicito. Gracia por compartir y FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar