Páginas

19 de diciembre de 2011

Recetas de Navidad: Sorbete de cava

¡Buenos días! ¿Qué tal el fin de semana? Hoy arrancamos la semana con una bebida común para estas fechas como es el sorbete de cava. Normalmente se sirve en las comidas durante la Navidad entre un plato y otro para así refrescar un poco y degustar su sabor. Aquí os dejamos con la receta. Es muy sencillo de hacer . ¡Que aproveche!

Ingredientes:
Helado de limón
Sorbete de limón
1 botella de cava
1 batidora
1 vaso

Paso a paso:
  1. Cogemos el helado y lo echamos en el recipiente de un litro más o menos. Las cantidades son a gusto de cada uno, aunque más o menos lo normal sería entre tres y cuatro cucharadas.
  2. Añadimos un poco de cava en el recipiente hasta que la espuma llegue a unos ¾ del vaso.
  3. Cuando se vaya la espuma, cogemos la batidora y lo mezclamos. Es recomendable poner la batidora a un nivel bajo, puesto que no trituramos si no que mezclamos.
  4. El sorbete de limón se puede hacer anteriormente y guardarlo en la nevera. Sin embargo, a la hora de servirlo, sería recomendable mezclarlo con la batidora otra vez para que esté bien ligado.
  5. Lo servimos en una copa y listo para tomar.

3 comentarios:

  1. De muerte lenta...mira que el cava no me gusta y el sorbete me apasiona...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No puede faltar éstas navidades algún tipo de sorbete para poder digerir la cantidad de comida que se nos viene encima, jajaja. Ademas siendo de cava, pues muchísimo mejor.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm una receta muy apropiada para estas fechas...

    Muy buena idea. ^_^

    Biquiños.

    http://lasrecetasdeyoli.blogspot.com/

    ResponderEliminar