Páginas

4 de enero de 2012

Buñuelos de Plátano


¡Buenos días!
Seguimos con las recetas dulces esta semana. Hoy queremos agradecer a Maria Jose Díaz Martínez, por una espectacular receta. Se trata de Buñuelos de Plátano, pequeños y originales dulces que no nos dejarán indiferentes cuando los sirvamos a la mesa.

Ingredientes
Harina (225g)
Leche (150ml)
Levadura (10g)
Plátanos (3 unidades)
Aceite de oliva
Aceite de girasol
Azúcar
Azúcar avainillado
Azúcar glas
Sal

Paso a Paso
  1. Primeramente, debemos mezclar todos los ingredientes secos y tamizarlos.
  2. Después, batiremos los huevos y los mezclaremos con la leche y tres cucharadas soperas de aceite de oliva.
  3. Posteriormente, mezclaremos los ingredientes secos con los líquidos.
  4. Picaremos los plátanos y los mezclaremos con la masa resultante de los pasos anteriores.
  5. Finalmente, calentaremos el aceite de girasol para freír y, cuando esté listo, con una cuchara sopera depositaremos porciones de la masa en el aceite. Las freiremos hasta que estén bien doradas.
  6. Sacarlos del aceite y rebosarlos con el azúcar glas.

¡Esperamos que os guste…buen provecho!

4 comentarios:

  1. Me parecen muy originales nunca los he comido de platano, creo que me encantarian, ya que el platano me gusta mucho. Yo tambien te deseo que los reyes magos te traigan algo que desees.Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Una idea bastante original...que ricos deben estar...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos estos buñuelitos...Enhorabuena por la receta.
    un saludo y FELIZ AÑO NUEVO.

    Juan Carlos.
    http://la-lengua-de-la-mariposa.blogspot.com

    ResponderEliminar