Páginas

5 de enero de 2012

Recetas de Navidad: Carbón dulce


¡Buenos días! ¡Ya está aquí! Ya llegó uno de los días más esperados para todos, sobretodo para los más pequeños. Hoy llegan los Reyes Magos llenos de regalos y con sacos con algo dentro para los que no se han comportado durante el año... ¡aunque creo que no serán necesarios! Del carbón negro creo que no nos va a tocar, pero el carbón de azúcar aún se puede aceptar si acompaña a los regalos. ¡Aquí os damos la receta!

Ingredientes
1,250kg de azúcar
250ml de agua
1 clara de huevo
3 cucharadas de zumo de limón
Colorante negro

Paso a paso:

Glaseado:
  1. Para hacer el glaseado, tenemos que batir la clara de huevo con unos 350 gramos de azúcar.
  2. Luego, en el mismo plato, añadimos el zumo de limón y el colorante negro. Seguimos batiendo hasta que nos quede una masa esponjosa i firme.


Elaboración del carbón:
  1. El resto de azúcar que no hemos utilizado para el glaseado (unos 800 gramos) , lo tiramos en un cazo y le añadimos el agua. Hay que ir con cuidado de no sobrepasar la mitad del cazo con la mezcla porqué luego en el fuego sube mucho.
  2. Lo ponemos al fuego alto sin que hierva. Añadimos la glasa con cuidado y lo vamos removiendo.
  3. Sin dejar de remover, el volum aumentará. Seguimos removiendo. El azúcar debe volver a su volumen inicial y luego seguimos removiendo para que vuelva a coger volumen.
  4. En el momento en el que el azúcar vuelve a coger volumen, es el momento en que lo debemos echar en una caja forrada con papel siliconado.
  5. Una vez puesto aquí, lo dejamos enfriar y lo cortamos como queramos.
¡Esperamos que os haya gustado y que los Reyes os traigan muchos regalos!

4 comentarios:

  1. Delicioso y bien facíl que es el carbón, quien lo diria.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  2. Que bien tener esta receta. Esta tarde mi marido dice que ha estado buscando para comprar y no ha encontrado. Pero con estas medidas sale cantidad no?. Intentare bajar las cantidades haber si sale algo decente. Feliz NOche

    ResponderEliminar
  3. Ohh! Siempre me había preguntado como se hacían! Es un blog estupendo! hay recetas muy interesantes!

    ResponderEliminar