Páginas

3 de enero de 2012

Marquesitas

¡Buenos días!
Empezamos este año a compartir con vosotros nuevas recetas. Las de esta semana serán de las que vosotros mismos nos enviáis a través de nuestro Facebook, Twitter y Blogger. Como es la primera semana del año, tenemos preparadas para vosotros unas recetas muy, muy dulces!
Gracias a Helen Roca, compartimos una fantástica receta de Marquesitas indispensables para estas fiestas.

Ingredientes
Huevos (4 unidades)
Limón (1 unidad)
Almendras (300g)
Maicena
Azúcar
Azúcar glas
Agua
Cápsulas de papel

Paso a Paso
  1. Primero, moleremos las almendras y las tostaremos en el horno a unos 170º. Después, las sacaremos del horno, lo echaremos en un bol y removeremos bien.
  2. A continuación, mezclaremos las almendras con unos 300 gramos de azúcar, echaremos la ralladura de limón, 4 cucharadas soperas de agua y mezclaremos bien.
  3. Por otro lado, batiremos los huevos y los añadiremos a la masa anterior. Lo mezclaremos todo bien y añadiremos una cucharada sopera de Maicena removiendo hasta obtener una masa homogénea.
  4. Después, agregaremos la mezcla a las cápsulas de papel sin llenarlas del todo y las pondremos en una bandeja de horno.
  5. Precalentaremos el horno a 170º e introduciremos las Marquesitas durante 30 minutos aproximadamente, hasta que estén listas.
  6. Una vez frías, espolvorearemos azúcar glas por encima y listo para servir.

¡Esperamos que os guste la primera receta del año y que os animéis a enviarnos vuestras recetas!

4 comentarios:

  1. De muertecita lenta...que cosa mas rica!!! me encantan, pero nunca las hicimos porque en mi pueblo son tradicionales y se hacen en las panaderías...y soy un poco vaguete...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, como estamos de vacaciones mañana se lo haré a mis hijos. Os enviaré por correo el resultado:)

    ResponderEliminar
  3. Yo las hice una vez y salen riquísimas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Soy Helen Roca, Me alegro que os gusten!! mi padre es de un pueblo de Toledo y como raices que tengo de alli no podian faltar.

    http://nitalegysucocina.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar