Páginas

13 de octubre de 2011

Fiestas del Pilar III: Degustaciones Gastronómicas

¡Buenos días!

¿Qué tal habéis pasado el Puente del Pilar?
Hoy os queremos explicar un acto que se está celebrando en Zaragoza estos días. La Casa de las Culturas acoge des del martes varios actos culturales que incluyen conferencias, actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas de Siria, Kenia y Japón. Todos estos países protagonizan unos actos culturales en los que se ofrece la oportunidad de conocer mejor estos países y disfrutar de una alternativa dentro de las fiestas en la capital Aragonesa.

El martes a partir de las 19.00 horas se hizo una charla y debate sobre muchos aspectos de Siria. Posteriormente, se presentaron algunos de los platos más famosos del país como el homos (crema de garbanzo), baba ghanoush (crema de berenjera), labne (crema de queso), waraq el enab (hojas de parra con arroz), baklava (pastelitos árabes con frutos secos).         


Hoy a partir de las 19.00 horas se presentará un poco las costumbres, la cultura, la forma de vida y las tradiciones Kenianas. Posteriormente, para que el público pueda saborear los productos típicos de este pequeño país africano se les ofrecerá a los asistentes distintos platos típicos. Entre ellos se puede encontrar platos como el ugali (masa blanca con harina), chapati (pan en forma de torta), mandazi (buñuelos), pilan (arroz con aceite de palma) acompañado todo con té de Kenia.

Mañana viernes, a partir de las 20.00 horas se desarrollará una actuación musical del grupo Shikoku y a su conclusión, sobre las 21.00 horas, habrá una degustación de cocina japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario