Páginas

11 de octubre de 2011

Fiestas del Pilar II: El Guirlache

Hoy continuamos con una receta también relacionada con Aragón, en concreto un postre que se come por las fiestas de los Pilares. El Guirlache es un postre que se hace con almendras, caramelo y azúcar y que es muy típico en Aragón así como en Valencia y Cataluña. La gran base del postre está hecha de azúcar y es muy común verlo también por fiestas navideñas. Sin embargo, este tipo de postre no se recomienda a personas obesas o diabéticas.



Ingredientes:
Miel
Zumo de limón (1/2 litro)
Anís de confitería
Azúcar (400g)
Chocolate fundido
Almendras (400g)

Paso a paso:
  1.     Antetodo, troceamos las almendras para hacer más fácil luego la cocción con el azúcar. 
  2.   . Cogemos las almendras troceadas, el azúcar y el zumo de limón y lo mezclamos en una olla a  a temperatura alta. Intentamos que los diferentes ingredientes queden bien mezclados y evitamos que se incruste en las paredes del recipiente. Hay gente que sustituye el azúcar por la miel y gente al que les gusta con avellanas u otros frutos secos en vez de almendras. Aquí como siempre, cadauno que lo cocine a su gusto.
  3.     Una vez esté todo mezclado y caramelizado, sacamos la mezcla de la olla y lo ponemos en una bandeja ancha pero no demasiado profunda.
  4.     Cuando lo hayamos vertido, cogemos un cuchillo y lo cortamos en barritas antes sobretodo de que se enfríe.
  5.      Después de cortar en barritas, cogemos el chocolate fundido y lo vertimos por encima del caramelizado.

Esperamos que os guste y que toméis mucha energía para terminar las fiestas tal y como la tradición manda. ¡Felices Fiestas de los Pilares y nos volvemos a ver muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario