Páginas

5 de octubre de 2011

La alfombra roja de la cocina

Para seguir informando sobre todo lo relacionado con la cocina, hoy hemos decicido explicar el funcionamiento de una simbología muy importante en el mundo de la cocina. Hablamos de las famosas Estrellas Michelin. Como todos sabemos, como más estrellas tiene un restaurante de más calidad es. ¿Pero cómo se otorgan las Estrellas Michelin?

·         Primero, se hace una preselección de restaurantes y se los “nomina” en categorías: encontramos restaurantes que optan a una estrella, que son los  que tienen una muy buena cocina, los que optan a dos estrellas, que son los que tienen una excelente cocina y, los más afortunados que podrán optar al triestrellato y, por lo tanto, significa que tienen una cocina excepcional.


·        Durante este periodo de “nominación” los establecimientos irán recibiendo visitas de inspectores anónimos que pasarán desapercibidos como clientes normales. La cantidad de visitas será proporcional a la categoría en la que esté el restaurante.


·      Para completar esta evaluación, los inspectores Michelin tienen en cuenta distintos criterios como la selección de los productos, la creatividad, el dominio de cocción y de los sabores, la relación calidad/precio y la regularidad.


·         Finalmente se llega a un consenso entre todos los inspectores y se otorgan las Estrellas Michelin en unos encuentros especiales celebrados dos veces al año. De aquí salen clasificados los mejores restaurantes del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario