7 de octubre de 2011

Menús de restaurantes *** estrellas


¡Hola! Si os gustó la información de ayer, hoy venimos con más y mejor! Hemos estado investigando los menús de los 5 restaurantes que os comentamos ayer y hemos escogido  algunos platos que nos han parecido interesantes para explicarlos y detallarlos a continuación.

En el Celler de Can Roca podemos encontrar platos como “Cerezas con saúco y anguila ahumada”, la “Espina de anchoas con tempura de arroz de Pals”, el “Cordero con melocotón y crema de queso de oveja ‘La Garrotxa’”, el “Bombón de setas de San Jorge” o una “Sopa de cebolla y nueces de crespiá con comté y bizcocho de nueces”. 
El que nos ha llamado más la atención ha sido el denominado plato de “Cordero con melocotón y crema de queso de oveja ‘La Garrotxa’”. Se trata de un tierno y jugoso cuello de cordero horneado lentamente, acompañado de su jugo de asado y un poco de crema de queso de oveja de ‘La Garrotxa’. El sabor de este magnífico queso contrasta con el de una lámina de melocotón natural aportando un sabor mezclado de dulce y cítrico.

En El Bulli podemos encontrar platos como el “Langostino con quinua”, las “Codornices con escabeche de zanahoria”, la “Crema de caviar con caviar de avellana”, el “Risotto de moras con jugo de caza” o unas “Alitas de pollo tandori con germinado de sisho verde y emulsión de ostra”.
El que nos ha llamado más la atención ha sido el denominado plato de “Codornices con escabeche de zanahoria”. Este plato está compuesto por unos tiernos muslitos de codorniz, de tamaño más bien pequeño que se funden con suave un escabeche de zanahoria cuidadosamente preparado. El sabor de esta mezcla se supera con una escalera ascendente de especias en cada uno de los muslos, de la más suave a la más sabrosa.

En el restaurante Sant Pau podemos encontrar platos como la “Brandada de bacalao”, el  “Arroz de jamón ibérico”, el “Calamar de Potera”, la “Albóndiga verde y fría de cerdo, ternera y pistachos” o un “Plato de quesos de octubre”. 
El plato que nos ha llamado más la atención en este restaurante ha sido el denominado plato de “Calamar de Potera”. Se trata de un fresco calamar de potera mezclado con una gran variedad de sabores que se complementan entre sí, ofreciendo un gusto único al plato final. Entre ellos encontramos el tomate, el bazo, el ajo y perejil, el pimiento del piquillo y la propia tinta del calamar como elemento destacado.

En el restaurante Martín Berasategui podemos encontrar platos como la “Ostra con pepino, fruta ácida, kafir y coco”, el  “Salmonetes con cristales de escamas comestibles, rabo y jugo de chocolate blanco con algas”, el “Molleja de ternera salteada sobre lecho de clorofila de acelgas y bombón de queso”, el “Solomillo “Luismi” asado a la brasa con terrina de patata, tocineta ibérica, consorcio de jabugo y mermelada de hongos” o un “Huevo “Gorrotxategui” reposado en una ensalada líquida de tubérculos rojos y carpaccio de papada”. 
El plato que nos ha llamado más la atención ha sido el denominado plato de “Huevo “Gorrotxategui” reposado en una ensalada líquida de tubérculos rojos y carpaccio de papada”. Se trata de un huevo cocido a baja temperatura sobre unos hongos deshidratados no muy definidos y todo ello mezclado con un caldo de jamón. De esta manera se consigue integrar todos los componentes del plato en uno solo para conseguir una exquisita textura de los alimentos. 

Finalmente, en el restaurante Can Fabes podemos encontrar platos como la “Judía verde llaminera”, el “Apio nabo relleno de buey de mar con té de crustáceo”, la “Cuajada de leche de cabra con erizos de mar”, la “Vieira marinada con aceites aromatizados con especias y cubierta de papada de cerdo” o  un “Higo coll de Dama con foie y crocanti”.
El plato que nos ha llamado más la atención de este restaurante ha sido el denominado plato de “Higo coll de Dama con foie y crocanti”. Se trata de una bola de helado crocanti, es decir, un helado cubierto  por una capa de chocolate y almendras, condimentado con un fino foie.  Para terminar de mezclar y hacer perfectos los sabores, se acompaña con el denominado Higo coll de Dama. 


Esperamos que os haya gustado el Menú! Hasta la semana que viene!









No hay comentarios:

Publicar un comentario