Páginas

28 de octubre de 2011

Semana de la Castanyada, Todos los Santos y Halloween V


¡Hola a todos! Hoy viernes cerramos la semana dedicada a Halloween y la Castanyada. Esperamos que os hayan gustado mucho. Para terminar este especial, os vamos a enseñar cómo hacer un pastel de castañas. Las castañas es un fruto que normalmente nos lo comemos ahora en Otoño y envueltas en un papel de diario. Sin embargo, hoy os mostramos otro modo para comeros las castañas, en forma de pastel. ¡Qué aproveche!


Ingredientes:
1 kg de castañas
4 huevos
150g de azúcar
125g de mantequilla

Paso a Paso:
1. Cogemos las castañas y las hervimos unos 45 minutos hasta que se cuecen.
2. Pelamos las castañas cuando aún estén calientes y las aplastamos con un tenedor hasta obtener una especie        de puré.
3. Cuando tengamos las castañas aplastadas, añadimos 4 yemas de huevo batidos junto con el azúcar y 100 gramos de mantequilla. La pasta la ponemos en un molde untado con mantequilla y espolsado con harina.
4. Mientras, cogemos las claras con azúcar y lo montamos. Una vez hecho lo añadimos a la masa hecha con las castañas y repartimos las claras por toda la masa.
5. Una vez hecho esto, ponemos el pastel de castañas en el horno a unos 190º y lo dejamos ahí dentro unos 40 minutos.
6. Opcional, se puede añadir chocolate al pastel después de sacarlo del horno.

1 comentario:

  1. Te ha quedado fenomenal amiga! y me ha llamado la atención los poquitos ingredientes que lleva, así que........... me la apuntooo!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito! :)

    ResponderEliminar